Milan San Remo 2017

Michal Kwiatkowski se convirtió en el primer vencedor polaco en la historia de la Milán-San Remo, después de vencer en un sprint a tres, Peter Sagan y el francés Julian Alaphilippe, haciendo su debut en la clásica prueba.

Sagan lanzó un ataque decisivo en Poggio, luego llevo el trío abajo para evitar el regreso del grupo perseguidor y lanzar el sprint. Kwiatkowski, sin embargo, encontró la oportunidad perfecta para ganar su primer monumento clásico.





CLASIFICACIÓN DE LA CARRERA


1. Michal Kwiatkowski - Team Sky - 7:08:39

2. Peter Sagan - Bora - Hansgrohe - "

3. Julian Alaphilippe - Quick - Step Floors - "

4. Alexander Kristoff - Team Katusha - Alpecin - a 0:05"

5. Fernando Gaviria - Quick - Step Floors - "

6. Arnaud Demare - FDJ - "

7. John Degenkolb - Trek - Segafredo - "

8. Nacer Couhanni - Cofidis, Solutions Credits - "

9. Elia Viviani - Team Sky - "

10. Caleb Ewan - ORICA - Scott - "


DECLARACIONES


El ganador de la carrera, Michal Kwiatkowski, dijo en una conferencia de prensa: "En cualquier clásica es mejor tener varias cartas para jugar. Después de Cipressa, el grupo era tan grande que pensé que tenía una probabilidad del 95% para el sprint final. En Poggio, cuando es atacado Sagan, fue Elía (Viviani) que me dio la alarma, diciendo por la radio que quería perseguir a Sagan. Probablemente, estoy en una mejor posición que el resto del grupo para correr contra Sagan porque competimos juntos desde jóvenes. La mitad del grupo piensa que Sagan es de otro planeta, yo creo que es vencible. Fue impresionante en Poggio, pero con el maillot arco iris estaba en la peor de las situaciones. Alaphilippe y yo ejercimos presión sobre él porque teníamos nuestros velocistas atrás. Yo apuesto un poco con su espíritu. Yo sabía desde el año pasado que ganar atacando solo era imposible, según Sagan sería.Me dejó un pequeño agujero detrás de él para hacer que tire el sprint desde muy lejos. Estoy muy contento de cómo han ido las cosas ".

Foto: http://www.milanosanremo.it/it/