Tirreno Adriatico: E7

Quintana se repite después de la victoria en 2015. Dennis, autor de una gran contrarreloj, ganó la última etapa y ocupa el segundo lugar en el campeonato superando Pinot. Nairo Quintana conquisto su segundo Tirreno-Adriático. Al final de la última etapa, el colombiano del equipo Movistar Team ha mantenido una ventaja de 25" a el ganador del día y segundo lugar en el podio final, Rohan Dennis (BMC Racing Team). El australiano recorrio los 10,050 metros en el paseo marítimo de San Benedetto del Tronto en 11'18" tres segundos más rápido que el segundo clasificado de la etapa Jos van Emden (Team Lotto NL - Jumbo), y su compatriota Michael Hepburn (Orica - de Scott).



RESULTADO DE LA ETAPA

1. Rohan Dennis (BMC Racing Team)
 - 11’18

2. Jos Van Emden (Team Lotto NL – Jumbo) - a 3”

3. Michael Hepburn (Orica – Scott) - a 3″

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA

1. Nairo Quintana (Movistar Team)

2. Rohan Dennis (BMC Racing Team) - a 25”

3. Thibaut Pinot (FDJ) - a 36″

MALLAS

Maglia Azzurra (Líder de la clasificación general)

Nairo Quintana (Movistar Team)

Maglia Rossa (Líder de la clasificación de los puntos)

Peter Sagan (Bora-Hansgrohe)

Maglia Verde (Líder del premio de la montaña)

Davide Ballerini (Androni Giocattolli)

Maglia Bianca (Líder de la clasificación de los Jóvenes)

Bob Jungels (Quick-Step Floors)

CONFERENCIA DE PRENSA


El ganador de la 52ª edicion de la Tirreno Adriatico, Nairo Quintana (Movistar Team) dijo: "Cuando gané mi primer Tirreno-Adriático era más joven y tenía que enfrentarme a rivales con más experiencia que yo. Ahora estoy más fuerte, más inteligente y tengo un mejor equipo. He ganado más con la cabeza que con las piernas. 
Me esperaba definir esta semana con una mejor forma de aquella que tuve al principio, asi he estado y por esto estoy feliz, así tambien como por haber ganar mi segundo Tirreno-Adriático. Ahora voy a continuar mi preparación en vista de mis objetivos de este año - Giro de Italia y el Tour de Francia. La victoria en la Tirreno-Adriático me da más confianza. Esta es una carrera que me gusta mucho. Es imposible establecer ahora una jerarquía de los favoritos para el Giro. Algunos corredores han sido opacados esta semana, pero sin duda estarán listos para brillar en mayo. El nivel será muy alto por lo que debo estar al 100% para ganar. "

Rohan Dennis (BMC Racing Team), el ganador de la última etapa, dijo: "Esta es una victoria importante para mí. Yo estaba en el autobús cuando Jos Van Emden registró el tiempo más rápido. Yo sabía desde el Eneco Tour del año pasado que el suyo sería un tiempo de referencia. Él es muy fuerte en esta especialidad. Siempre es una amenaza. Desde mi rendimiento en el Terminillo me di cuenta de que tengo que perder dos o tres libras para reducir el retraso que me separa de los escaladores. Probablemente no lo haré hasta que el Giro de Italia. Trato de dar un paso a la vez, me di cuatro años para intentar ganar un gran giro ".

ESTADÍSTICAS

Sólo Roger De Vlaeminck, con seis victorias consecutivas (1972-1977), ha ganado más veces la Tirreno-Adriático Nairo Quintana (2015, 2017). Los otros ciclistas que han ganado dos ediciones fueron Giuseppe Saronni (1978, 1982), Francesco Moser (1980, 1981), Rolf Sørensen (1987, 1992), Tony Rominger (1989, 1990) y Vincenzo Nibali (2012, 2013).

Terminó tercero, Thibaut Pinot ha logrado el mejor resultado para un francés en la Tirreno-Adriático, igualando Charly Mottet (1989) y Gilles Delion (1990).
Rohan Dennis es el primer australiano en ganar una contrarreloj en la Tirreno-Adriático. Es el segundo australiano en subir al podio después de Cadel Evans (3º en 2010 y ganador en 2011). Una victoria de etapa faltaba a Australia en 2013 (Matt Goss, indicador, 2ª fase).

Información: www.tirrenoadriatico.it