Anderson Maldonado fue 2do en la 40ª Volta ao Ribeiro

El pasado sábado se disputo la 40 edición de la Volta ao Ribeiro.

Una carrera que arrancaba con muchos intentos de fuga. A los 3.5 kilometros Elias Tello (Team KUOTA) pasaba en solitario por Ourense con una ventaja de 52 segundos sobre el pelotón.

Podio completo de la 40ª Volta ao Ribeiro

Atras venia su compañero de equipo Vadim Fedotov y Iago Alonso (Ría de Vigo), estos serían sus perseguidores.

Comenzando la subida a Maside, saltan del pelotón, el uruguayo Anderson Maldonado, Iago Alonso, Cristian Cabrera, Miguel Burmann, Eduardo Pérez, Aser Estévez y Eladio Jiménez.


A 1 kilómetro de Maside, atacan  a el corredor Aser Estévez (Rías Baixas), pasando en solitario y rompiendo el grupo, pasando a 15 segundos un cuarteto de corredores y a 28, otros tres, que acabarían uniéndose en el descenso.

65 Kilometros de carrera
Aser Estévez cruzando la línea de meta

En A.Carixa, atacan de nuevo a Aser, que en el descenso alcanza la cabeza de carrera y en el último puerto consigue coronar con una diferencia de 5 y 10 segundos con respecto a sus perseguidores. A 1 minuto 15 segundos corona el pelotón con Rubén Fernández, Adrián García, Sergio Pérez, Mauro Rato, Javier Iglesias, Luis Lameira y David Vidal.
A 7 kilómetros de meta, después de varios intentos, el campeón gallego, dio un bestial hachazo que los corredores del Construcciones Paulino no pudieron seguir, Aser termino cruzando la línea de meta en solitario con más de dos minutos de ventaja sobre los escapados.


Clasificación de la carrera:

1º- ASER ESTÉVEZ CIVIDANES - C.C. RÍAS BAIXAS - 2:30:18
2º- ANDERSON MALDONADO - KUOTA - C. PAULINO - 2:31:10
3º- WOLFGANG MIGUEL BURMANN LITIN -  C. PAULINO - 2:31:10
4º- ELIAS TELLO - C. PAULINO - 2:32:00 
5º- ELADIO JIMÉNEZ - NORINVER CYCLING TEAM - 2:32:02


Ademas el equipo del uruguayo (KUOTA Contrucciones Paulino) quedo primero por equipos, Anderson logro quedar 3ro en el Alto de Maside, termino 4to en la clasificación de la montaña y 2do en la SUB-23

Fotos e informacion: www.ciclo21.com, @SpcaTeam en Twitter